Páginas

Proyectos



Busca rescatar y preservar la sabiduría trasmitida de generación en generación. La escuela se desplaza con un equipo de agentes de pastoral a lugares que facilitan las comunidades y allí se promueve la discusión de cuatro temas centrales de la población afro; espiritualidad, medicina tradicional, Oralidad, ritual mortuorio y gastronomía. Los agentes recopilan la información para su preservación en la historia.  


Consiste en una serie de actividades lúdicas diseñadas pedagógicamente, que permiten “crear”, reconocer y fortalecer actitudes y valores relacionados con la responsabilidad, la confianza y la participación. La identificación de habilidades y competencias de liderazgo son elementos claves que permiten diferenciar, en las diferentes escuelas, futuros líderes y lideresas que se conviertan en promotores de bienestar de su comunidad o territorio.  


Es un espacio de formación que contribuye al fortalecimiento de la organización y ejercicio de los derechos de los pueblos Afros e Indígenas. Certificado por medio de la Fundación Universitaria Claretiana FUCLA, La Corporación Centro de Estudios Étnicos, el Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali.







Más información en:



Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali

Tel: (57)(2) 327 1439 - Cel. (57) 311 591 7948

pastoralafrocali@gmail.com

pastoralafrocali.blogspot.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario