Páginas

domingo, 16 de marzo de 2014

El arzobispo en el Centro de Pastoral Afrocaleña

VISITA DEL SEÑOR ARZOBISPO DE CALI

MONS. DARÍO DE JESÚS MONSALVE

AL CENTRO DE PASTORAL Y ESPIRITUALIDAD AFROCOLOMBIANA DE LA ARQUIDIÓCESIS DE CALI



La visita se dio en el marco del ejercicio retrospectivo del Plan Pastoral Arquidiocesano realizado en marzo 14 de 2014 para la Zona Oriente. Nuestro pastor reiteró su compromiso con el respeto a los derechos de los pueblos, que las espiritualidades afrodescendiente e indígena sigan siendo fuente de esperanza para la Iglesia caleña.

El señor arzobispo creó otro Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana en El Hormiguero, gracias al apoyo del clero diocesano y las Misioneras de la Madre Laura (lauritas).

El p. Venanzio Mwangi, delegado de la Pastoral, el arzobispo y el p. Too (derecha)

El arzobispo, en la misma visita, le dio la bienvenida al p. Kiptum Too, quien se integra al equipo coordinador de la Pastoral Afro de la Arquidiocesis de Cali.  El p. Too, misionero de la Consolata, es keniano,  tiene una trayectoria de 10 años en medio del pueblo colombiano. Trabajó en Cartagena del Chairá, Caquetá, y ahora comparte su fe desde el Centro de Pastoral y Espiritualidad Afro de Cali.  

El p. Too, el arzobispo y el p. Venanzio en la sala principal del Centro

El Objetivo del Centro de Pastoral y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiocesis de Cali es la evangelización y la promoción humana integral del pueblo afro; para que éste, desde su espiritualidad e identidad cultural, viva el proyecto del Reino de Dios y lo comparta con todo hombre y toda mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario