Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

Kenia: primer país africano que visita el papa Francisco




El miércoles 25 de noviembre de 2015, el papa Francisco llegó a la capital keniana, Nairobi. De esta forma, Kenia se convirtió en el primer país africano visitado por el papa. En el aeropuerto Jomo Kenyatta de la capital fue recibido por el presidente de la República, Uhuru Kenyatta, acompañado por los obispos liderados por el cardenal John Njue. Lo recibió también el gentío de cristianos alrededor del aeropuerto que cantaba y danzaba con alegría y entusiasmo.



Esta gran recepción no le dio al santo padre sólo la bienvenida a Kenia, también fue a todo el continente africano. Luego, el papa fue llevado al palacio presidencial para la recepción oficial del estado. Ahí plantó un árbol como símbolo de la protección del medio ambiente y después tuvo un encuentro con las autoridades de Kenia y el cuerpo diplomático.

En su discurso, el papa Francisco destacó lo siguiente: la necesidad de invertir más en la juventud como garantía de su protección, la relación mutua con el medio ambiente, y su protección ligada a  la justicia social. Terminó su alocución con las palabras en kiswahili: “Mungu abariki Kenya”, literalmente “Dios bendiga a Kenia”.


Bienvenido santo padre al Africa.

Ver: http://www.popeinkenya.or.ke/ 


Entrada elaborada por el p. Ssimbwa Lawrence imc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario