Páginas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Vivencia de la Escuela Móvil en Quinamayó y Charco Azul



TRAVESÍA POR LA CULTURA AFRO: EL TERRITORIO

La Escuela Móvil en Qunamayó, Jamundí
La Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali desarrolla el encuentro cultural de ancestralidad con la Escuela Móvil de Trasmisión de Saberes.  Este programa se dio a conocer los días 7 y 14 de septiembre, en las comunidades de Quinamayó y Charco Azul en compañía de agentes de pastoral, integrantes y participantes.  Promueve la promoción y  la prolongación de nuestras raíces.

También se hace énfasis en el reconocimiento y la apropiación de las tierras donde hoy viven estas familias y comunidades.  Sus recursos naturales son fuentes de vida, de  existencia,  subsistencia  y riqueza  ancestral. Se presentan elementos de reflexión acerca del territorio como parte esencial de la identidad de los pueblos, de su proyección social y política en el ejercicio de la autonomía.

El encuentro se llevó a cabo en las orillas del rio Cauca cerca a las comunidades rurales de Robles, Villapaz y Quinamayó, en Jamundí.

A la jornada la marcaron momentos lúdicos, oración, mingas de saberes ancestrales, reflexiones acerca de los inicios de cada comunidad, comunión entre los componentes gastronómicos con productos típicos como galletas cucas...  La obra de teatro Tierra...  ¿cuál tierra? profundizó en los conceptos marco.

¡¡Encuentra la galería fotográfica en el perfil hakuna matata de Facebook!!!


¡¡Axé para todos y cada uno!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario