Páginas

sábado, 29 de agosto de 2015

El pueblo afro nos contagia su espiritualidad


Por Diana Lucía Benítez
Comunicaciones Pastoral Afro Cali

La Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali tuvo esta semana dos encuentros con la espiritualidad ancestral. El primero fue una eucaristía afro en la Universidad Lumen Gentium; se conmemoraba la Semana de la Afrocolombianidad. Los niños del Semillero amenizaron con sus cantos y danzas.


El segundo se realizó en la Parroquia Cristo Maestro, junto a su comunidad, la del barrio Unión de Vivienda Popular. Se compartieron la espiritualidad y las riquezas ancestrales en la cena del Señor.

La tercera actividad fue un retiro espiritual para la reflexión, el encuentro de lleno con la experiencia de Dios y el misterio del amor. Fue una experiencia enriquecedora para la comunidad de Villa Paz; participaron niños, jóvenes y adultos para fortalecer la construcción y la promoción humana.

La Pastoral Afro visitó, el 29 de agosto, un ancianato y compartió implementos básicos, como pañales y guantes.

Un paseo de integración también se realizó el 30 del mismo mes; los integrantes de la Pastoral compartieron un espacio de recreación y diversión.


Agradecemos al Dios de la vida por permitirnos continuar el trabajo en la evangelización y la promoción de los pueblos afro, pendientes de las nuevas actividades que se vienen para el mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario