Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

Documentos valiosos y fresquitos

DSC_0065

Jesús Flórez, director del Centro de Estudios Étnicos, hizo entrega formal del libro "Nuestros pensamientos" a tres integrantes de la Pastoral Afrocaleña que participaron en él. Los estudiantes de la Escuela Interétnica de Agentes Multiplicadores de Formación trabajaron con sus comunidades y sus organizaciones en la afirmación de sus identidades, la base de sus derechos étnicos.  Las investigaciones buscaron fortalecer el compromiso con las comunidades, sistematizar lo que les es útil y afirmar su autodeterminación.

DSC_0072

El p. Venanzio Mwangi, ahora delegado de la Pastoral Afrocaleña, y Anthony Murigi, participaron en la cohorte 2008 con el trabajo "El compromiso de la mujer afrocolombiana en la transmisión de los valores ancestrales", junto a 3 investigadores más. En esa época, ambos eran diáconos y se formaron en el corazón de la Pastoral.

DSC_0070

María Grangela Murillo y Mayra Alejandra Ortíz, agentes de la Pastoral Afrocaleña, investigaron el "Fortalecimiento de la identidad cultural de los niños y niñas del Semillero de Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali: barrio Unión de Vivienda Popular". Ambas tienen años de experiencia en la educación afro y saben lo difícil que es vertir la identidad afro local en los moldes educativos oficiales.

DSC_0071

María Isabel Trujillo participó con "Una cena con Jesús, mural", trabajo que sustenta su obra gráfica, plasmada en una de las paredes del Centro de Cultura y Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali. La misma obra sirve para ilustrar la parte exterior del libro.

  DSC_0001                DSC_0005  

Mayra Alejandra, por su parte, también terminó su Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, en la Universidad del Valle.  Dedicó su tesis, junto a otra estudiante, a la Pastoral: "Aportes, retos y desafios desde la experiencia en los barrios Unión de Vivienda Popular y Manuela Beltrán".  Es un estudio amplio y diligente sobre nuestro trabajo y su significado profundo.

¡Felicitaciones a cada uno, cada una!  ¡Que su trabajo le sirva mucho a nuestras comunidades!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario