Páginas

jueves, 17 de agosto de 2017

Preparación para el XIV EPA - Cali, 2018

El 16 de agosto en la Curia Arquidiocesana, ubicada en pleno centro histórico de Cali, estuvieron presentes mons. Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, el p. Venanzio Mwangi, delegado arquidiocesano de la Pastoral Afro Cali, el p. Oscar Lozano, secretario ejecutivo del Celam, Alejando Vásquez, secretario de Turismo de la Alcaldía de Cali y representantes de la Coordinación Regional del Pacífico, el Observatorio del Pacífico, la Unicatolica y agentes de la Pastoral Afro. Iniciaron la reunión a las 10:00 am con la oración oficial del XIV EPA Continental y la presentación de cada uno de los asistentes.




Realizaron una mirada retrospectiva de los Encuentros de Pastoral Afroamericana y Caribeña (EPAs); el p. Venanzio explicó con claridad y en detalle los inicios de los EPAs y los temas que trataron. Las experiencias se quieren tomar como base para el próximo EPA, que, después de 27 años, se volverá a realizar en Colombia. Se espera que la ciudad de Cali acoja a agentes de pastoral del 15 al 19 de julio de 2018 y que el Encuentro siga la siguiente agenda: marcha, inauguración que incluya la eucaristía principal, el trabajo temático de la espiritualidad afroamericana y caribeña dividido en 4 grandes temas, mesas de trabajo, experiencias con la comunidad y rondas de decisiones y descanso.




Cada integrante asumió un compromiso, se formaron comisiones y se hicieron propuestas para trabajar y consolidar en las reuniones de cada comisión.

La reunión terminó con "Vamos a sacar al pueblo adelante", considerada por muchos como el himno de la Pastoral Afro continental.


"Vamos a sacar al pueblo adelante" en Bogotá, 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario