Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2012

IV ASAMBLEA DE PASTORAL AFRO


La Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiocesis de Cali quiere compartirles la alegria inmensa de celebrar la IV asamblea de pastoral afro, inaugurando el nuevo centro, e integrando a la familia de cada comunidad a participar y ha descubrir su caminar en el proceso evangelizador de la iglesia.


Fueron 2 dias llenos de emociones, formación, cantos y evaluaciones que hicieron que nuestro pueblo afro se sintiera nuevamente renovado y lleno de esperanza para la prolongación de sus tareas y deberes. Se comenzó con una bella oración a cargo de las compañeras de la comunidad de nuestra señora de aguablanca, se hizo la apertura con el video institucional de pastoral afro, donde de una manera clara y dinámica se dio a entender que somos y que hacemos. 

Continúo con la temática: ''lo que significa ser negro en cali'' Luces, sombras y perspectivas, por el Dr. Harold Viáfara, donde se dio a entender las diferentes problemáticas de la gente que necesita ser escuchada y las posibles soluciones y atenciones a esta población en especial.


NEGRA- fue el video temático que resalto el ser identificado como tal y lo orgulloso que es el llevar esto en las venas, posteriormente se realizo la segunda temática: perdón, recconciliación y el duelo por el Padre Jorge Tulio OFM, donde se mostro las diferentes facetas del perdon, de los tipos de duelo y del proceso de reconciliación que empieza por el amor propio y luego va hasta los demas.

Nos acompañaron en esta jornada, un grupo arquidiocesano que apoya a las comunidades afro e indigenas en procesos rurales y otros- SAREP, quienes nos invitan a formar parte de sus trabajos y experiencias que permiten enriquecer nuestra herencia y el amor a la mdre tierra que tanto nos da.

La Eucaristia Afro, siempre presente en las actividades de pastoral, engalanaron a los invitados quienes danzaron al son de cununo y el guaza, y la melodiosa voz de sus interpretes, Adoración al Altisimo y una bella reflexión por parte de los seminaristas y personas del lugar; termina este dia con una lunada cargada de aerobicos y bailes autóctonos de nuestra tierra.









                                                   
Finalmente, culmina la asamblea en un segundo dia lleno de oración por parte de nuestras compañeras de la comunidad de Villarica, expectivas de trabajo comunitario y de amor, que nos deja como enseñanza que la fuerza interior, la comunión fraterna y esa hermandad que nos caracteriza, hacen mas grande al ser e ilumina nuestras vidas para una entrega total y desinteresada a nuestro padre celestial, llendo hasta el último lugar a llevar su mensaje.



AXE PARA TODOS USTEDES!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario