Páginas

martes, 25 de agosto de 2015

Diplomado de Comunicación Popular 2015


Por Diana Lucía Benítez Ávila
Comunicaciones Pastoral Afro Cali


Desde el 24 de agosto del presente año, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, se lleva a cabo el Diplomado de Comunicación Popular para líderes, agentes y formadores de procesos afro e indígenas. El tema principal son las herramientas para aprovechar mejor los medios de comunicación dentro de sus comunidades.



Se desarrolla mediante un pensum de 100 horas; los módulos temáticos son: lenguaje escrito, contextos sociales, internet y redes. Participan 20 jóvenes que dinamizan procesos comunitarios en el Pacífico colombiano, provenientes de Cali, Buenaventura, Quibdó, Tumaco, Guapi, entre otros.



Este programa de educación no formal fortalece las capacidades comunicativas y la adquisición de destrezas tecnológicas básicas para gestionarlas al interior y al exterior de cada comunidad u organización. Hombres y mujeres que participan podrán incidir en sus contextos y en su cotidianidad.


Se consolidó, para su desarrollo, una alianza entre la CoordinaciónRegional del Pacifico - Observatorio Pacifico y Territorio, FUNDESCODES de Buenaventura, el Centro de Estudios Étnicos de Cali y Human Rights Everywhere (HREV); lo certifica la UniClaretiana.

¡Saludos y bendiciones a todos!


2 comentarios: