Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La Pastoral Afro de Rio de Janeiro celebra el Día de la Conciencia Negra



El Día Nacional de la Conciencia Negra, el 20 de noviembre, lo conmemorará la Pastoral Afro-Brasileña en la Parroquia de San Sebastián, en Parada de Lucas, con una fiesta el día 19. El párroco, padre Jerônimo Pessanha de Almeida, presidirá la celebración eucarística, que se iniciará a las 10 am.

"El secretariado de la Pastoral Afro-Brasileña de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB), con base en documentos del Vaticano, nos alienta a promover ese evento", afirmó el vice-coordinador de la Pastoral, Joselito Alves da Paixão.
 
Programación
La apertura del evento será con una misa en acción de gracias en la mañana; a continuación, habrá una feijoada, a las 12 m. "Pensamos en una fiesta que le aporte a las familias y a la gente en general. Entendemos que una feijoada será interesante y ayudará a nuestra parroquia", explicó Joselito. El valor de la feijoada es de R$ 15 (quince reales, unos 4 dólares y medio).
 
Durante todo el día, habrá actividades culturales, como la presentación de la Escuela de Samba Unidos de Lucas y de la Compañía de Danza Aléxia Lima, también se informará sobre la capoeira, con demostraciones. Habrá, además, una exposición sobre la Pastoral Afro y una kermés.
 
La Pastoral Afro-Brasileña
La Pastoral Afro-Brasileña fue reconocida de forma oficial por el arzobispo de Río, cardenal Orani João Tempesta, en 2014. Su primer obispo animador fue mons. Pedro Cunha Cruz. Quien hace ese trabajo en la actualidad es mons. Roque Costa Souza. La Arquidiocesis cuenta hoy día con grupos de pastoral en seis diferentes parroquias.

Fuente: Cardoso, Nathalia. Pastoral Afro celebra consciência negraArquidiocese do Rio de Janeiro - Notícias, noviembre 15 de 2017.
Ver también:
Cannabrava, Paulo. Por el Día Nacional de la Conciencia Negra. Diálogos del Sur, noviembre 19 de 2016.
 CNBB. Pastoral Afro-Brasileira. Paraná, 2017.
VíaRestó. Historia de la feijoada. Buenos Aires, noviembre 4 de 2009.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario