Páginas

viernes, 20 de octubre de 2017

Nuestra Señora de Aparecida


La devoción a Nuestra Señora de la concepción Aparecida, más conocida como "Nuestra Señora Aparecida" tiene un carácter muy especial. Surgió cuando un grupo de pescadores, después de varios intentos infructuosos, pidieron la intercesión de Nuestra Señora y en lugar de pescado, encontraron una pequeña imagen de Nuestra Señora de la Concepción hecha en terracota. 

El título de "Aparecida" deriva del verbo "Aparecer" porque fue en un momento de  gran necesidad que los pescadores la encontraron y se dieron cuenta de que este hecho indicaba una señal de la intercesión de la Virgen. La imagen tenía un color oscuro y ennegrecido por el tipo de material en que estaba hecha y también por el hecho de estar perdida dentro del río.


La Pastoral Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali, el pasado miércoles 18 de octubre, realizó la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, en las instalaciones del Centro de Espiritualidad Afro ubicado en el barrio Unión de Vivienda Popular.


Varios de los integrantes de las distintas comunidades de Pastoral Afro estuvieron presentes. La oración estuvo a cargo del misionero de la consolata ( IMC) Sandrio Candido, quien es oriundo de Brasil.


También se realizó un brindis, en donde los invitados levantaron sus manos y entrechocaron las copas, para así manifestar la alegría de la celebración de Nuestra Señora de Aparecida. 




Fuente: SCT JM. Nuestra Señora de la Aparecida. Corazones.org (Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María), 2013. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario