Páginas

sábado, 5 de diciembre de 2015

II Asamblea Arquidiocesana de Semilleros Infantiles de la Pastoral Afrocaleña (recuento)


Se realizó el pasado sábado 28 de noviembre, en la finca Villa Providencia de los padres teatinos, a pocos kilómetros de Villagorgona, en Candelaria, Valle.


En la Asamblea participaron más de 70 niños, niñas y jóvenes de las parroquias Cristo Maestro, María Madre del Buen Pastor, Cristo Señor de la Vida, San Lorenzo Diácono y Mártir, Nuestra Señora de Aguablanca, María Madre del Rosario, Nuestra Señora de la Esperanza, San Pedro Claver y Santa Marta. Todas estas parroquias cuentan con semilleros infantiles de Pastoral Afro; la mayoría están dentro del municipio de Cali, otras en Yumbo y en Jamundí.


El encuentro giró en torno a la espiritualidad, la reflexión, el trabajo cooperativo y el compartir de experiencias al interior de los semilleros.  La oración la dirigió el p. Venanzio Mwangi, delegado de la Pastoral en la Arquidiócesis de Cali, y los seminaristas... Lo lúdico-recreativo consistió en juegos, rondas y dinámicas de la cultura afro.


Varios momentos permitieron descubrir niños y niñas con habilidades y talentos particulares para el canto y la danza.  Quedaron como conclusiones los compromisos con sus padres, profesores, escuelas, parroquias y comunidades donde viven.  Ahí intentarán compartir las experiencias de la Asamblea y aprovecharlas para crecer en alegría e identidad.

Ver todo el álbum de la Asamblea en:

2015-11-28 II Asamblea de Semilleros Infantiles


No hay comentarios.:

Publicar un comentario