El pasado 16 de enero, se reunieron en el Centro de Pastoral Afro representantes de varias parroquias y el equipo de coordinación para planear las actividades del año 2016 que comienza.
Se inició con una dinámica de presentación, muchas parroquias han iniciado el proceso de la Pastoral y muchas eran las caras nuevas. Después se meditó el Evangelio según San Lucas, 9, 1-6.
Las actividades del año pasado se revisaron brevemente con el acta de la reunión anterior y un video. Hubo entrenamiento para el trabajo que viene: una dinámica para aprender a explicar con claridad qué es la Pástoral y qué consiste en un contexto parroquial totalmente nuevo.
Se actualizaron los coordinadores de las áreas específicas que se trabajarán este año y las de siempre reunidas en nuevas categorías. Una tiene un valor especial para nuestra ciudad-región y es la dedicada a la adolescencia y la juventud. Varias propuestas giraron también alrededor del tema de la mujer.
Los niños ya tienen una programación muy elaborada, son varias las comunidades que ahora tienen su propio Semillero, los niños quieren aprender y el acercamiento a los padres y las madres de familia ya se considera esencial.
Este año se realizará una espectacular rifa de un viaje a Cancún, México. Y eso sólo como primer premio...
También se espera darle un empuje considerable a las comunicaciones de la Pastoral y aprovechar todo lo que se ha logrado para incluirlo en la capacitación de los jóvenes.
Tendremos en la Pastoral contacto con los nuevos seminaristas de los Misioneros de la Consolata, provenientes de varios países, en especial de África. ¡El contacto con el continente madre es uno de nuestros más grandes tesoros!
Amplíe la información con el acta de la reunión y el álbum completo (aquí abajo está la versión diminuta).
¡El Señor nos conceda buenas noticias para todo este año!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario