Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Visita del Consejo Regional IMC a la Pastoral Afro

Santiago de Cali, 30 septiembre de 2016
Centro de Espiritualidad Afrocolombiana de la Arquidiócesis de Cali


Se inició con la oración por parte de la Pastoral Afro, luego vino la presentación de agentes de Pastoral al Consejo Regional: Freddy Lourido (Proyectos), María Magdalena Mina (Animación, danzas, etc), Holmer García (Animación y logística), María Isabel Trujillo (Juventud - Contabilidad), p. Kabiru Samuel (Sucumbíos - Pastoral Indígena), p. Armando Olaya (Superior Regional), p. Giovanny Torres (Consejero Regional), p. Luis Duravia (Vice), p. Venanzio Mwangi (Delegado Pastoral Afro), p. Francisco Pinilla (Puerto Leguízamo, Putumayo - Consejero Regional), Leidy Johanna Marquinez (Comunicaciones Pastoral Afro), Diana Lucía Benítez (Comunicaciones Pastoral Afro), y p. Héctor Sanchéz (Acompañamiento a la Pastoral Afro).

Se visualizó el video institucional de la Pastoral Afro para introducir a los asistentes sobre lo qué es y lo que hace.

Presentación de equipos de trabajo de Pastoral Afro y los diferentes comités:

Semilleros por Liliana Bravo:
Formación permanente, encuentros, toque de instrumentos, asamblea anual, manualidades, acompañamiento en misas afro.

Comunicaciones por Diana Lucía Benítez:
Recoger, sistematizar y divulgar toda la información relacionada con la acción evangelizadora y la promoción humana de la Pastoral Afro.

Proyectos por Fredy Lourido:
Incidencia en el oriente de la ciudad con la población afro con iniciativas que le favorezcan (acción social): talleres, diplomados, cursos, espacios formativos de artes y oficios.

Adolescencia y Juventud por María Isabel Trujillo:
Iniciativas que fortalezcan la identidad, el autoestima y el compromiso. Además, resaltar los rasgos históricos del pueblo afro y destacar la presencia y la participación de los jóvenes con talleres de formación bíblica, de teatro, de comunicación, etc.

El encuentro cerró con anécdotas de los agentes para los visitantes. Se extiende la invitación para seguir trabajando en los diferentes espacios donde la Pastoral Afro siembra la semilla, y ella crece y se multiplica.

Visita nuestro perfil en Facebook para ver y conocer la galería fotográfica del encuentro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario